Zamora, 3 de junio

Zamora

Querida madre,
Espero que te encuentres bien al rescibir esta carta. Pese al dolor por alejarme de tu lado, non puedo ocultar la alegría de las primeras semanas tras mi casamiento. Nos hemos instalado en una casona familiar de mi esposo (¡non me acostumbro a llamarle así!), en la parte amurallada.
La ciudad de Zamora, “La bien çerrada”, es imponente et cresce día tras día. Nuevas gentes pueblan los arrabales, que se extienden en torno a las murallas como los esquejes de una planta. El rio Duero refresca el calor de este verano que acaba de començar mas non paresce que acabará nunca. Mi amiga Elvira es de gran ayuda en estos primeros días, e doy graçias al Criador por su presencia junto a mí.
Mi nueva familia e los veçinos nos han rescibido bien, et ya comienço a tratar con las mulieres de los companneros de mi esposo, grandes sennoras de mucha dignidad et agradable conversación. Diçen que en quanto tengan ocasión me presentarán a Donna Urraca, hermana de nuestro Sennor Alfonsso, e que tal vez pueda entrar a su serviçio. Paresce ser que la sennora de esta ciudad no asistió a nuestra boda porque en sus labores de consexera real se encuentra en la corte, et non por las razones que comentamos la última vez que nos vimos. Pese a lo que digan las malas lenguas, se trata de una mulier fasçinante, et deseo fablar con ella.
¡Basta de demoras! Non puedo reprimir más mi alegría, madre. Soy muy feliz aquí, et mi esposo es galante, considerado et muy amable conmigo. Siento que día a día naçe mi amor por él, et el suyo por mí. Me lleva del brazo para ir a la ecclesia et non me dexa sola quando estamos entre personas que non conozco, et cada día me façe regalos et complidos. Me diçe que soy su luz de la mannana, su Aurora.
Da recuerdos a mi padre et a mis hermanos, e diles que os tengo en mis oraçiones. Por favor, venid a visitarnos quando sea posible.

Se despide tu filla,
Aurora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.