Yusuf ibn Texufin desembarca en Algeçiras

barcomoro

25 de julio

Los temores de Mío Çid se han confirmado. Hasta Valençia han llegado noticias de que Yusuf ibn Texufin ha cruzado por cuarta vez el Estrecho, dispuesto a facerse cargo personalmente del mando de las tropas.

Al parescer, la notiçia de la derrota de su sobrino ante el Campeador en Bairén, unido a que Marruecos permaneçe tranquilo, llevando sus gentes una vida religiosa et ordenada bajo el poder almorávide, han fecho que el emir tome la determinación de poner fin a la precaria situación que el Islam sufre en Al-Andalus.

Un exército formado por bereberes africanos, sinhayas et beduinos saharianos lleva varios días desembarcando en Algeçiras. Según me han contado unos comerciantes recién llegados de Málaca, dixen que nunca habíanse visto tropas tan numerosas et los andalusíes, que las habían rescibido con júbilo, hállanse ya temerosos pues han sido muchos los muertos o encarçelados por no llevar una vida acorde a los preceptos del Corán.

Mientras el Çid se apresta para la defensa, yo he deçidido unirme a estos comerciantes amigos míos et marcharme a Toledo, pues aquí es peligroso quedarse.

Ur ben Ximeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.