La Asociación

Asociación Cultural Batalla Medieval de Consuegra

Vida en el Castillo durante el asedio

La Asociación Cultural “Amigos de la Batalla Medieval de Consuegra” fue creada de forma paralela al nacimiento de Consuegra Medieval. Su objetivo era orquestar el esfuerzo de los participantes para facilitar las tareas necesarias de preparación y desarrollo del evento. En la actualidad se considera miembros de la Asociación a todos voluntarios que participan en Consuegra Medieval, si bien se puede ser asociado a través del pago de una cuota con el fin de participar de forma más activa en las actividades llevadas a cabo durante todo el año. Al tratarse de un grupo abierto, todo el que quiera puede integrarse en este núcleo.

La función principal de la Asociación consiste en la organización de las actividades artísticas que se llevan a cabo durante la celebración de la Batalla Medieval de Consuegra. Estas tareas pueden resumirse en la mejora continua de los espectáculos de Consuegra Medieval y la gestión de participantes en la Batalla. Es necesario destacar que la asociación no interviene en la gestión económica de consuegra Medieval, siendo responsabilidad del Excmo. Ayuntamiento de Consuegra la gestión de contrataciones de servicios que impliquen contraprestación económica, tales como el Mercado Medieval, grupos profesionales de animación, publicidad, venta de entradas, suministros de agua, fruta, bocadillos y catering para participantes.

La Asociación a su vez es gestionada por la Junta Directiva, elegida por votación entre todos los socios que presentan candidatura. Sus responsabilidades son la designación y supervisión del Equipo Técnico, y en mayor medida, velar por el correcto desarrollo del evento en coordinación con el Ayuntamiento. Del mismo modo, la Junta Directiva se encarga de otras actividades durante el resto del año, y de la captación de recursos económicos para poder hacer frente a los gastos de la propia Asociación, teniendo en cuenta que los ingresos producidos por Consuegra Medieval no revocan en la Asociación Cultural, siendo las cuotas de los asociados y la publicidad en el sitio web de la Asociación las únicas fuentes de ingresos.